¿Qué tipos de visas de trabajo hay en Estados Unidos?

Dependiendo del tipo de trabajo, existen diferentes tipos de visas para USA. Las personas que desean trabajar en los Estados Unidos, en primer lugar deben solicitar una visa de trabajo y que la misma sea aprobada. Las visas de trabajo son visas de no inmigrantes, esto quiere decir que solamente son válidas por un limitado periodo de tiempo. Sin embargo, la mayoría de las visas de trabajo se pueden renovar fácilmente. Muchos empleadores de EE.UU. fungen como patrocinadores de los empleados extranjeros para que puedan obtener una Green Card pero esto no quiere decir que contar una visa de trabajo de los EE.UU. conduce automáticamente a obtener una Green Card o la ciudadanía de los EE.UU.

Cada visa de trabajo tiene diferentes requisitos para poder obtenerla. Por ejemplo, una visa H-1B requiere que el solicitante trabaje en un puesto de trabajo especializado y que tenga una formación superior, mientras que la visa H-2B es para trabajos temporales en los que la demanda en los EE.UU. es escasa. La mayoría de las visas de trabajo tienen una cuota anual.

Las personas con visa de trabajo para trabajar en los Estados Unidos tienen derecho a obtener licencia de manejo de los EE.UU. , ID del Estado, cuenta bancaria, tarjeta de crédito, casa, etc. El trabajador puede viajar hacia y desde los Estados Unidos con una visa válida. El cónyuge y los hijos del solicitante principal también tienen derecho a una visa. Sin embargo, ellos no pueden trabajar. Las personas con visa conservarán su pasaporte original ya que un pasaporte estadounidense sólo pueden obtenerlo los ciudadanos naturalizados. ??Visas de trabajo en Estados Unidos

E-1 Visa de trabajo de comerciantes bajo tratado

La visa E-1 permite que extranjeros, ciudadanos de países con los que los Estados Unidos tiene un tratado de comercio, vengan a los Estados Unidos a realizar negocios de alta magnitud, principalmente entre los Estados Unidos y el país del solicitante. Es necesario que el negocio sea un intercambio internacional (contratos negociados exitosamente entre ambas partes) de comercio entre los EE.UU. y un país del tratado de comercio.??El solicitante debe venir a los Estados Unidos para llevar a cabo un negocio de alto nivel económico, o para desarrollar y dirigir operaciones para una empresa que realiza negocios con el país de origen del solicitante.??No hay límite en la cantidad de visas E-1 que pueden ser emitidas. Las esposas(os) de las personas que tiene una visa E-1 también tienen la posibilidad de aceptar empleo en los EE.UU. Generalmente, los poseedores de la visa E-1 son admitidos por un periodo de 2 años, y se pueden obtener extensiones fácilmente.

E-2 Visa de trabajo de inversionista bajo tratado

Los Individuos que deseen invertir en los EE.UU. podrían obtener la visa E-2 del tratado de Inversión con Estados Unidos. El solicitante debe ser ciudadano de un país que mantiene un tratado de inversión con los Estados Unidos. El propósito de su viaje a Estados Unidos debe ser con el fin de llevar a cabo una negociación de comercio grande, incluyendo servicios de tecnología u otro tipo de inversiones, principalmente entre los Estados Unidos y el país del tratado; o, para desarrollar y dirigir las operaciones de una empresa en la cual ha invertido, o, está en proceso de invertir una suma de capital muy grande en Estados Unidos. El solicitante debe ser dueño de más del cincuenta por ciento (50%), a menos que el solicitante venga como empleado de la empresa que ha realizado la inversión.

No hay límite en la cantidad de visas E-2 que pueden ser emitidas. Si usted es ciudadano de un país con el que EE.UU. tiene un tratado de inversión, y usted planea trabajar para una compañía apoyada por una gran suma de inversión podría calificar para la visa E-2 como inversionista. Un beneficio de la visa E-2 es que las esposas y esposos de las personas que tiene una visa E-2 también pueden aceptar empleo en los EE.UU. Generalmente, los poseedores de la visa E-2 son admitidos por un periodo de 2 años, y se pueden obtener extensiones de visa fácilmente hasta un tiempo limite.

Además de la visa de inversión, los inversionistas también tienen otra opción para venir a invertir y vivir en Estados Unidos, solicitando un Green Card por medio de Inversión, sin embargo el capital de inversión requerido es mucho mas alto y el proceso de solicitud puede ser un poco mas costoso y difícil, pero con la ventaja de que al obtener un green card por medio de inversión puede vivir en Estados Unidos indefinidamente y eventualmente naturalizarse ciudadano americano, mientras que la visa de Inversionista E-2 se considera una visa de no-inmigrante por que es temporal y tiene un periodo máximo de valides, pero puede ser un buen primer paso para venir a invertir y vivir en EUA.

H-1B Visa de trabajo

La visa H-1B permite a los profesionales en “ocupaciones especiales” realizar una valiosa contribución a la economía Americana. Un máximo de 65,000 visas del tipo H-1B son emitidas cada año. La visa H-1B es emitida hasta por tres años pero es posible extenderla. Esta visa le permite una máxima estadía de seis años en EE.UU. Los poseedores de la visa H1-B pueden solicitar una Tarjeta de Residencia (Green Card) si una empresa patrocina su solicitud.

La visa H-1B de no-inmigrante puede ser otorgada a solicitantes buscando entrada temporal en una “ocupación especial” la cual requiere habilidades especiales profesionales. Las “ocupaciones especiales” incluyen por ejemplo contabilidad, análisis de sistemas, programadores, administradores de bases de datos, diseñadores de paginas Web, ingenieros, analistas financieros, doctores, enfermeras, científicos, arquitectos y abogados. Las solicitudes son presentadas por los empleadores basados en su necesidad de contratar al empleado no-residente de EE.UU. El solicitante puede poseer un titulo de bachillerato universitario o cumplir requisito de experiencia para compensar la falta de una maestría.

Si usted no reúne el requisito de educación universitaria, usted puede solicitar la Visa de Trabajo H-2B - Ciudadanos de Canadá y México también son elegibles para la Visa de Trabajo TN

H-2B Visa de trabajo

La visa de trabajo H-2B fue creada para permitir a las personas trabajar en Estados Unidos temporalmente, principalmente para puestos que no sean de agricultura y para los cuales los trabajadores de EE.UU. están en poca oferta. Alrededor de un máximo de 66,000 visas del tipo H-2B son emitidas cada año.

Las personas que califican para una visa H-2B es porque tiene una oferta de trabajo temporal, que no sea de agricultura, en los Estados Unidos. Si usted tiene los antecedentes correctos, destrezas o habilidades naturales necesitadas por el empleador, puede solicitarla.

La visa H-2B no debe ser confundida con la Visa H-1B, que es para trabajadores con educación universitaria. Ciudadanos de Canadá y México también son elegibles para la Visa de Trabajo TN (TN Nafta Work Visa).

H-3 Visa de aprendiz

Los Estados Unidos otorgan visas H-3 de Entrenamiento Temporal a personas extranjeras que quieren venir a los Estados Unidos a recibir capacitación laboral de una compañía Americana. Las personas con una visa temporal H-3 unicamente pueden trabajar para la compañía que les esta dando el entrenamiento, y el empleado debe tener un papel secundario en el programa. El objetivo principal es recibir el entrenamiento y no el trabajo. Las Visas Temporales H-3 usualmente son otorgadas por la duración del programa de entrenamiento (hasta 2 anos) Se pueden otorgar extensiones pero dentro del límite de 2 anos.

Los programas que aprueban para las Visas de Entrenamiento Temporal H-3 son los siguientes : comunicaciones, tecnología ,agricultura, finanzas, gobierno, y casi cualquier otro campo, excepto por los programas de entrenamiento medico. Hay otras restricciones que incluyen que el programa de entrenamiento no este disponible en el país de origen del solicitante, y que el entrenamiento ayudara al solicitante a seguir con su carrera y obtener trabajo en el país de origen del solicitante.

Existe un límite anual en el número de Visas H-3 para Entrenamiento Temporal que pueden ser otorgadas. Las esposas(os) e hijos menores de 21 anos de personas que tienen la visa H-3 son candidatos para recibir las visas H-4 y pueden estar en los Estados Unidos, viajar dentro y fuera del país, pero no pueden laborar si tienen el estatus de la visa H-4.

O-1 Visa para trabajadores con habilidades o logros extraordinarios La aprobacion de la Visa O consiste en tres visas: O-1, O-2 y O-3. La visa O-1 es para personas con habilidades extraordinarias a nivel nacional o internacional en ciencias, educación, negocios, artes o deportes. Las personas con logros extraordinarios en la industria del cine y/o televisión también pueden solicitar la visa O-1, en la medida que el trabajo que hayan desarrollado este en un área de logros extraordinarios.

Las visas O-2 son para personas que apoyan al portador de la visa O-1 y la relación entre el portador de la visa O-1 y la visa O-2 debe haber existido por un periodo prolongado. El cónyuge e hijos solteros de los portadores de la visa O-1 tienen derecho a obtener las visas O-3 para venir a los Estados Unidos con el portador principal de la visa O-1.

El trabajo a realizar debe ser temporal.. Algunos ejemplos de evidencia de esta habilidad extraordinaria pueden ser los contratos, reconocimientos, premios, material publicado o documentación similar que reflejen la naturaleza del logro del individuo.

P Visa de trabajo para atletas/artistas

La visa P es para no inmigrantes y permite trabajar temporalmente a las personas en los Estados Unidos. La visa P tiene cuatro clasificaciones: P-1, P-2, P-3 y P-4. La clasificación de la visa P cubre a los extranjeros que sean atletas, artistas o comediantes internacionalmente reconocidos. El cónyuge e hijos solteros del portador de la visa P pueden también acompañar al portador de la visa P a los Estados Unidos durante el plazo de la estadía. La visa P-1 puede ser emitida a un individuo o un equipo/grupo. La visa P permite que los individuos que son una parte de un equipo o grupo de entretenimiento puedan venir a Estados Unidos y trabajen temporalmente. Otras clasificaciones de la visa P cubren a individuos que actúan, enseñan o entrenan en programas culturalmente únicos.

La visa P-1 es para personas que compitan a un nivel internacionalmente reconocido.

La visa P-2 es para personas que sean comediantes o formen parte de un grupo de entretenimiento que actúe en un programa de intercambio recíproco con las organizaciones de los EE.UU.

La visa P-3 es para mayores de 18 años,y estar calificado para realizar el trabajo especificado en la petición, comunicarse de manera efectiva y no haber residido en los Estados Unidos durante el año anterior a su llegada con una visa P-3.

R-1 Visa para trabajador religioso

El gobierno de los Estados Unidos emite visas para las personas que son miembros de una organización religiosa legítima, para que puedan vivir y trabajar legalmente en los Estados Unidos por un periodo de tiempo especifico. Estas visas son llamadas R-1. Las visas R-1 están disponibles para miembros del clero y también para empleados con clave de organizaciones religiosas. El proceso de completar y presentar una solicitud para la Visa R-1 para Trabajadores Religiosos puede ser costoso y confuso. El paquete migratorio de la Visa R-1 para Trabajadores Religiosos hace que el proceso de trámite sea transparente y fácil de entender.

Las visas R-1 pueden ser obtenidas si el solicitante ha sido miembro de una denominación religiosa legítima por al menos 2 anos. Las visas R-2 pueden ser obtenidas por los familiares acompañantes del solicitante principal (poseedor de visa R-1).

Las visas TN son visas de carácter temporal y exclusivas para ciudadanos de México y Canadá. De acuerdo al NAFTA, Tratado de Libre Comercio de Norte América (North American Free Trade Agreement), un ciudadano de un país de NAFTA puede trabajar en un puesto profesional en otro país de NAFTA, siempre y cuando el solicitante cumpla ciertos requisitos. La esposa(o) y niños menores solteros del solicitante principal tienen derecho al estatus derivativo (llamado visa TD), pero ellos no pueden trabajar en los Estados Unidos.

Las Visas solamente están disponibles para ciudadanos de México y Canadá La profesión está en la lista de NAFTA (profesiones nombradas en el manual de solicitud) El solicitante está calificado para esa profesión El posible puesto requiere de alguien en esa capacidad profesional El solicitante va a trabajar para un empleador de los EE.UU. http://www.immigrationunitedstates.org/products/