10 razones para cancelar tu visa de turista

1.    Permanecer en Estados Unidos más tiempo del autorizado, no importa si solo se excedió por 24 horas.

2.    Cuando los consulados o el oficial de la CBP (policía de inmigración) que está en la aduana americana tienen conocimiento de que a la persona que se le concedió la visa era ineligible o inadmisible.

3.    Cuando la visa otorgada ha sido removida o arrancada del pasaporte donde originalmente se imprimó o estampó.

4.  Cuando la visa es usada  para un propósito diferente para el que fue creada y otorgada. Por ejemplo, cuando una persona con visado de turista pasa una larga temporada en Estados Unidos y decide estudiar en una escuela, universidad o academia de inglés a tiempo completo. Esto no es correcto, ya que la visa indicada para ello es la F-1.

5. Cuando se considera que hay intención de migración. Esto puede suceder si una persona entra y sale del país constantemente con una visa de turista y puede despertar sospechas de que desea quedarse en Estados Unidos.

6. Cuando el seguro público de Estados Unidos (Medicaid) pague los gastos médicos porque la persona extranjera con visa de turista ha tenido una emergencia médica y posteriormente no paga la factura ni su seguro médico. Un ejemplo muy común es cuando una pareja llega a Estados Unidos para que nazca su hijo y se regresan a su país sin pagar el gasto del hospital.

7.Cuando un extranjero tramita y obtiene la visa de inmigrante (permiso de residencia), se le cancela la visa no inmigrante que pudiera tener.

8. Cuando una persona ha sido pedida por un familiar en Estados Unidos. Mientras espera puede ocurrir que su visa de turista vigente sea cancelada. La razón es que la intención de viajar a Estados Unidos es quedarse a vivir con el familiar que lo ha pedido, sin esperar el tiempo necesario que sobre todo en el caso de los hermanos puede llegar a ser muy largo.

9. Si se ha trabajado o se tiene la intención de trabajar en Estados Unidos, cuando no se cuenta con la visa correspondiente para hacerlo. Solamente los ciudadanos, residentes y personas con visas de trabajo pueden hacerlo. Bajo ningún motivo los extranjeros con visa de turista pueden trabajar en el país.

10. Cuando la visa tiene un error burocrático, como un nombre o apellido mal escrito o un error en la fecha de nacimiento. En este tipo de situación el titular no tiene consecuencias negativas se cancela la visa para corregir el error y volver a expedirla.

Las autoridades estadounidenses son las únicas con el poder para autorizar, expedir y cancelar visas. Si deseas conservar tu visa, ten cuidado de no infringir las leyes migratorias estadounidenses ya que una visa cancelada puede ser un problema muy difícil de resolver.