¿Qué es la Lotería de visas y cómo puedo participar en ella?

Existen numerosas y diferentes formas para llegar a Estados Unidos, una de ellas es la Suerte Anualmente el Gobierno Federal lleva a cabo un sorteo de 50,000 visas de inmigrante. Dicho sorteo es abierto para los países designados por la Secretaría de Justicia.

La Lotería de visas fue promulgada por el Congreso de Estados Unidos con el propósito de diversificar la comunidad inmigrante y por ello va dirigida a los países con bajos índices de inmigración a Estados Unidos.

Las personas ganadoras adquieren el derecho de solicitar la residencia permanente y en caso de ser concedida, pueden vivir, trabajar legalmente y traer a su cónyuge e hijos menores de 21 años a los Estados Unidos.

Previo al sorteo el Departamento de Estado publica a través de comunicados de prensa los requisitos e instrucciones que deben de ser cumplidos con el fin de poder participar en la Lotería de Visas.

Entre los datos sobresalientes de este programa están los siguientes:

  • Los ganadores son elegidos totalmente al azar y por computadora
  • La solicitud es gratuita y personal (si una persona presenta más de una solicitud será eliminada de la Lotería)
  • Se piden datos personales que incluyen nombre, lugar y fecha de nacimiento, estado civil, información del cónyuge e hijos (en caso de que existan) y fotos entre otros.
  • Es necesario tener al menos educación secundaria o contar con experiencia laboral de dos de los últimos  cinco años en un empleo que requiera capacitación mínima de 2 años.

Una vez realizado el sorteo el Departamento de Estado solamente se pone en contacto con los ganadores y las listas serán publicadas en la página de Internet de la dependencia.