7 Mitos sobre el servicio de inmigración de los Estados Unidos.

La visa estampada en el pasaporte garantiza la entrada a los Estados Unidos. Sin embargo, aún cuando la visa esté vigente y en orden, la decisión final corresponde al Oficia de Migración

Contar con una visa de turista o negocios estampada en el pasaporte con una duración de 10 años da derecho al dueño de la misma a permanecer 10 años en Estados Unidos. El derecho de entrada así como el tiempo de estadía permitido para el portador de la visa será determinado por el Oficial de Migración que lo reciba en la frontera una vez que verifique sus documentos y lo entreviste. Cada caso es único y es revisado individualmente

El matrimonio con un ciudadano o ciudadana estadounidense asegura la residencia inmediata. Una vez que han contraído matrimonio los cónyuges deben demostrar que se han casado por amor y que no es el interés el que predomina, para ello deberán pasar dos años y aprobar una entrevista verificadora de la relación entre ambos.

Los tramites inmigratorios en Estados Unidos tardan solamente unos días o pocas semanas. La realidad es que hay trámites que pueden tardar meses y otros hasta más de 10 años, como el caso de la obtención de la residencia para el hermano mexicano de un ciudadano estadounidense.

Pasar por una situación complicada en el país de origen es suficiente para solicitar y obtener asilo político en Estados Unidos. No es tan sencillo, hay que demostrar que existe una persecución por raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un grupo determinado u tendencias políticas. La fundamentación y pruebas deben de ser contundentes.

Si tengo una visa de turista puedo trabajar en Estados Unidos. Los turistas no poseen permiso para trabajar en Estados Unidos, si ese es su deseo, lo primero que deben de hacer es consultar un abogado de inmigración para que pueda orientarlos con respecto al mejor camino para poder trabajar legalmente en el país.

Inmigración es perfecto y siempre tiene la razón. Numerosos abogados coinciden en que “La ley de inmigración tiene un alto grado de complejidad y es muy probable que pueda ser interpretada de forma incorrecta.