¿Cómo funciona el seguro médico en Estados Unidos?

La adquisición de un seguro médico es una decisión personal, que depende de las necesidades de usted y de su familia. El propósito principal del seguro médico es ayudarle con los gastos de las visitas al doctor, hospitalizaciones, recetas de medicinas y otros gastos asociados. Usted puede comprar seguro médico por su cuenta, a través de su empleador o una asociación. La mayoría de los planes del seguro médico ofrecen una cubierta individual o familiar.

De forma general existen cuatro categorías de los planes del seguro médico.

1. HMO (Organización de mantenimiento de la Salud) ofrece una red exclusiva de doctores, hospitales y cuidadores alternos. Usted puede visitar a uno de los doctores de la red del proveedor de HMO.

2. POS (punto de servicio) el plan provee un grupo de médicos, pero también permite que usted elija un doctor fuera del grupo. Si decide elegir un proveedor fuera de la red, el plan puede requerirle pagar un pago o un deducible más alto.

3. Cargo por el Servicio el plan permite que usted elija sus propios proveedores. No hay un grupo de proveedores. El plan cubrirá una parte del costo y usted pagará el restante.

4. PPO (organización preferida por el proveedor) le ofrece la opción de ver un proveedor dentro del grupo del plan o de elegir su propio doctor u hospital. Si visita a un doctor dentro de la red, este le cubrirá más servicios y los costos serán menos. Si usted compra un seguro médico a través de su patrono o asociación, usted podrá seleccionar los planes que éstos les ofrezcan. Si usted compra un seguro médico individualmente, usted podrá elegir los productos para individuo disponibles para la venta. HMO requiere vender los planes de HMO o POS para los individuos.

Antes de comprar un Seguro Médico le sugerimos que considere los siguientes aspectos Comprobar si la compañía es especialista en asistencia médica. No todas disponen de un elevado grado de conocimiento del sector. Usted deberá verificar que Cuente con amplia experiencia en el sector. Disponga de una amplia gama de médicos y clínicas a disposición del asegurado.

Ofrezca asistencia mundial en caso de emergencia. Posea capacidad de respuesta para estudiar casos nos previstos. Provea productos personalizados, a la medida de cada persona. Comprobar si garantiza un equipo médico de calidad Usted puede comprobar si en el plantel médico de la compañía figuran la mayoría de los profesionales de prestigio de su ciudad.

Si usted necesita un médico, busque uno: Cuya calidad de asistencia esté garantizada. Cuente con la formación y la experiencia que usted necesita. Le ofrezca opciones preventivas

  • Que esté reconocido por su compañía de seguros, a menos que usted pueda permitirse correr con un gasto extra.
  • Que le anime a formular preguntas sobre sus dudas y le escuche.
  • Que le explique las cosas con claridad y lo trate con respeto.
  • Que sea reconocido en el hospital que usted elija.
  • Cuando usted necesite un hospital no olvide que debe de :
  • Ser reconocido por el Ministerio de Salud o Sanidad del país.
  • En el que su médico posea una buena posición, si eso es importante para usted.
  • Que sea parte de la red de su seguro.
  • Que tenga experiencia y reconocimiento en el tratamiento de su enfermedad
  • Que analice su trabajo para conseguir mejorar la calidad de su asistencia.
  • Comprobar si incluye hospitales de alta calidad equipados con tecnología de punta
  • Es importante saber si los centros de salud incluidos disponen de calidad, no sólo en n asistencia, instalaciones y equipos médicos.
  • Comprobar si dispone de un sistema de tarifas ajustado a la edad, género y zona residencial del asegurado
  • Los pagos que deberá de hacer por el seguro deberán de ajustarse a su presupuesto. Pida información de las diferentes opciones de pago (mensual, trimestral, semestral, y anual), compare las cuotas y solicite los descuentos que existen .

Qué tipo de cobertura ofrece?

Solicite un listado detallado de la cobertura de la póliza, posibilidad de cobertura en todo su país de residencia en caso de necesitar atención en un centro especializado. Cobertura en viajes dentro de su país y en el extranjero. Que seguros complementarios incluye, como: accidentes, indemnización por hospitalización o enfermedad, indemnización por cirugía, si se hace cargo de los gastos de desplazamiento y traslados, etc.

Evaluar la calidad en el servicio servicio y el trato humano Las diferencias entre las empresas orientadas al cliente y las que no lo son se perciben rápidamente en la calidad del servicio y el trato. Por otra parte, es importante que disponga de servicios telefónicos ya través de Internet que dan comodidad al cliente y permiten la atención inmediata al mismo.