¿Cuáles son los tipos de seguros para casa que existen?

El seguro es un elemento indispensable en los bienes raíces. Las instituciones financiera no permiten ni autorizan una hipoteca cuando no e ha adquirido una póliza de seguro .

 

Existen varios tipos de seguros, a continuación te  los presentamos: 

Seguros para propietarios de casa. El comprador no tiene la obligación de comprar ste seguro pero muchos lo adquieren. Protege al comprador por robo,pérdidas o daños que puedan sufrir los objetos personales así como accidentes a inquilinos o invitados.  Protección contra fenómenos y desastres naturales. Los bancos solicitan este tipo de seguro para permitir el cierre de una operación. Como su nombre lo dice protegen al asegurado contra daños ocasionados por desastres naturales como incendios, tornados o daños provocados por el viento, árboles caídos, temblores, etc. Protección contra inundaciones. Es un seguro que no está integrado al seguro de propietario de casa, por lo que hay que obtenerlo de forma adicional. Es un seguro que será solicitado por la institución financiera cuando la propiedad se encuentra en zona de riesgo.  Seguro para hipotecas. Protege en caso de incapacidad y dificultad para poder cumplir con el compromiso de hipoteca adquirido por enfermedad o accidente que no permita que la persona trabaje y genere ingresos para el pago. Seguro de vida para hipotecas. La institución financiera no exige este seguro para autorizar la hipoteca.Esta modalidad de seguro paga el valor total de la hipoteca en caso de que alguno de lo propietarios muera.

Seguro de garantía de la hipoteca. En el caso de los prestámos tradicionales es llamado PMI y se exge cuando el préstamo es mayor al 80% del valor de la propiedad. El seguro garantiza a la institución financiera el pago del préstamo en caso de que el comprador no lo haga. Para obtener información de las empreas que ofrecen seguros pueden consultar nuestro directorio dando click aquí.