¿Qué es y cómo funciona un seguro para hipoteca?

Para muchos aspirantes a propietarios de viviendas,  un enganche del 20% es muy difícil. Y la mayoría de las instituciones financieras consideran un enganche menor al 20% como un comprador de alto riesgo. Sin embargo, en lugar de no dar al comprador un préstamo, la entidad financiera puede ofrecer una alternativa: un seguro hipotecario.

Comparando un seguro hipotecario con un seguro de auto podemos afirmar lo siguiente: con el seguro de auto, todo el mundo paga en un fondo cada mes. Si un cliente tiene un accidente, la compañía de seguros utiliza los fondos comunes para cubrir el costo de las reparaciones. Con el seguro de hipoteca, también se tendrá que pagar a un fondo para poder enfrentar los costos si un propietario deja de pagar en su préstamo. El seguro hipotecario también ayuda a compensar los riesgos del prestamista y les permite hacer préstamos a los compradores con pagos más pequeños.

Si su pago inicial es menos del 20 por ciento del valor total de su préstamo, el prestamista siempre requiere que usted pague un seguro hipotecario privado. Hay dos tipos de PMI, el pagado por el prestatario y el pagado por el prestamista.

Si contrata el pagado por el prestatario, los pagos mensuales de PMI se agregan a su pago mensual de la hipoteca, y usted es responsable de pagar cada mes la tarifa extra. Sin embargo, "una vez que has tenido PMI por dos años y el saldo de su préstamo alcanza el 78 por ciento (de su préstamo total), el PMI se desploma automáticamente."

Cuando usted elige el pagado por prestamista, este último le cobrará una tasa de interés más alta y usará los pagos de intereses adicionales para cubrir su PMI. Usted no tendrá un pago mensual PMI, pero, "estará atrapado con una alta tasa por el tiempo que usted tiene ese préstamo." Esto quiere decir, que a diferencia del tipo de seguro pagado por el prestatario, la alta tasa de interés no va a bajar al cabo de dos años.

 

Préstamos FHA

Préstamos respaldados por la Autoridad Federal de Vivienda. Este tipo de préstamos siempre requieren pagos de seguro de hipoteca, o MIP - la versión de la FHA de PMI. La cantidad que pague por adelantado determinará el tiempo que pagará MIP.

Cuando se trata de pagar MIP, la FHA tiene dos tarifas. En primer lugar, tendrá que pagar una cuota por adelantado por una sola vez durante el cierre. Después de cerrar, los pagos individuales se pondrá en marcha en su pago mensual de la hipoteca.