Tipos de descuento en una póliza de seguro para casa

Para los compradores de casa primerizos el tema del seguro se convierte en una pesadilla más en la larga lista de gastos que tienen que enfrentar. Sin embargo, el seguro de casa no es sólo necesario para su hipoteca, sino que es una parte fundamental de un plan de seguridad para que usted y su familia.

Generalmente los seguros de propiedad cubre los daños causados por el fuego, la mayoría de las tormentas (algunos seguros no incluye daños por inundaciones), el robo, y más. También puede ofrecer protección en caso de que alguien se lastime o sufra de alguna lesión en su casa. Es una buena inversión en el tema de su seguridad financiera.

Por suerte hay algunas maneras en que es posible mejorar su casa y no solamente podrá aumentar el valor de reventa, también puede impactar a su favor las tasas de seguros de sus dueños. Trusted Choice realizó una encuesta nacional en 2011 y encontró que más del 34% de los encuestados no sabía acerca de todos los descuentos en seguros a los cuales, sus propietarios tienen acceso. A continuación se presentan algunas áreas clave:

 

1) Seguridad para el Hogar- Todos aquellos que viven en un fraccionamiento cerrado pueden tener derecho a un descuento. Los fraccionamientos cerrados tienden a tener menores tasas de robo, delincuencia y otros delitos. Tener un sistema de seguridad puede recortar hasta en un 15 por ciento de descuento y las cerraduras Dead-bolt también pueden contribuir de forma importante para la obtención de un descuento adicional.

 

2) Seguridad contra incendios-La instalación de detectores de humo y de monóxido de carbono no es sólo protección necesaria para su familia, también es algo que las aseguradoras agradecen y premian. Asimismo, la protección contra incendios, un sistema de rociadores, detectores de calor, escaleras de incendios y varios extintores de incendios también son considerados como importantes y pueden favorecer la póliza de seguro. Es importante guardan las sustancias inflamables fuera de la casa y a una temperatura fresca para evitar el riesgo de sobrecalentamiento e incendio.

 

3) Mantenimiento del Hogar-Es posible obtener un descuento de acuerdo a la antigüedad del cableado.

El techo es otro aspecto importante, se clasifica de la clase 1 a la 4. Los de clase 4 son aquellos que clasifican para el descuento, por ejemplo un de los aspectos para su clasificación es si el techo es resistente al granizo?

Otro elemento son las tuberías en cuyo caso calificarían para un descuento en caso de ser nuevas. ¿Tiene pasamanos instalados en las escaleras? Si su casa tienen alberca y está rodeada por una valla y puerta? Todas las medidas de seguridad mencionadas pueden afectar positiva o negativamente su póliza. Asimismo si su casa he tenido recientemente importantes remodelaciones también puede acceder a un importante descuento ya que se pueden utilizar materiales que las hagan más resistentes a la intemperie y a los terremotos.

4) Descuentos para el asegurado-Si usted no ha presentado una reclamación de su seguro de casa en los últimos 10 años es posible que pueda acceder a un descuento. Los dueños de casas que no han hecho reclamaciones frecuentes pueden obtener descuentos hasta del 20%. Si usted es adulto mayor y jubilado también puede tener derecho a un descuento. De igual forma al combinar su seguro de casa con otras pólizas como de vida y auto también puede generar un ahorro. Otro factor de ahorro de dinero que usted puede considerar es el aumento de su deducible, lo cual, puede reducir su prima, pero es necesario asegurarse que en el caso de que usted necesite usar su póliza de seguro, su presupuesto se adaptará a un deducible más alto.

En el mercado tan competitivo del que formamos parte es importante realizar una buena investigación y comparación de varias empresas aseguradoras antes de tomar una decisión, ya uqe puede obtener cotizaciones muy diferentes con la misma cobertura. Compruebe guías para el consumidor, agentes de seguros, empresas y servicios de cotización en línea. Esto le dará una idea de los rangos de precios y le dirá que las compañías tienen los precios más bajos.