¿Que factores debo considerar para solicitar y obtener un préstamo?

Tasa de interés. A una menor tasa de interés, debería corresponder un menor pago mensual, pero siempre hay que tener cuidado, porque algunas entidades financieras le pueden aumentar los gastos de cierre a cambio de una tasa de interés más baja. Por ello, hay que dedicar tiempo suficiente a investigar cuál es el tipo de préstamo o financiamiento que más conviene.

¿La tasa de interés es fija o variable?. Cuando es época de interés bajo, es conveniente un préstamo a interés fijo, precisamente para garantizar esa tasa.

Gastos de cierre. Las instituciones financieras tienen la obligación de elaborar un presupuesto estimado por escrito de los gastos de cierre. Es importante solicitarlo y revisarlo ya que en caso de no estar de acuerdo y antes de comprometerse, es posible negociarlo o buscar otra institución financiera.

* Es muy importante buscar préstamo o financiamiento que no cobre penalización por pago adelantado del capital. Eso podrá permitir refinanciar si los intereses bajan o pagar el préstamo sin necesidad de pagar una penalización

* Asegúrese de saber si su préstamo será transferido a otra institución financiera. Suele ser muy molesto cuando los préstamos pasan de mano en mano.