¿Porque es importante la planeación financiera antes de comprar una casa?

En el momento en que se toma la decisión de convertirse en propietario de una casa también es el momento de iniciar su planeación financiera para no caer en la trampa de encontrar una casa perfecta y después darse cuenta de que no puede darse el lujo de comprarla.

Los elementos más importantes de la planeación financiera son el desarrollo de un  presupuesto y el ahorro.

Cuando se acude con una entidad financiera, esta basará su decisión sobre su perfil de crédito, ingresos, activos, historial de trabajo y la relación deuda-ingreso.

El ratio de deuda-ingreso para propósitos de la entidad crediticia se basa en el pago mínimo mensual para toda su deuda de tarjetas de crédito, préstamos estudiantiles, préstamos para automóviles y préstamos personales-en comparación con los ingresos brutos mensuales. Es crucial identifica la capacidad de pago mensual y trabajar con ese número al comenzar la búsqueda de una casa.

La capacidad de pago debe tener en cuenta el resto de sus gastos como ahorro para gastos de educación de los hijos, la matrícula universitaria, jubilación e incluso cosas como vacaciones, el esquí o el golf. La mayor parte de esos gastos no serán parte del cálculo de la entidad financiera pero deben ser tomados en cuenta por usted

De forma general, las entidades financieras permiten una máxima relación global-deuda-ingreso del 43%, y algunos permiten sólo una proporción del 41%. La parte de pago de la vivienda de su ingreso debe ser un máximo de 31%, por lo que si su ingreso anual es de $ 60,000 y su ingreso bruto mensual es de $ 5,000, entonces su pago de la vivienda debe ser 1,550 dólares o menos.

Los propietarios tienen gastos extras que no tienen los como los impuestos de propiedad y seguro de vivienda. Su pago de hipoteca debe incluir esos costos, así como el principal y los intereses de su préstamo. Usted también puede pagar el seguro de hipoteca si usted hace un pago inicial de menos del 20%.

Si usted vive en un condominio o una comunidad con una asociación de propietarios (HOA), tendrá que pagar condominio o cuota de mantenimiento por separado.

También debe incluir en su presupuesto el mantenimiento y reparaciones en el hogar, por lo menos el 1% del valor de la vivienda.

Estrategias de ahorro

El ahorro para una casa necesita disciplina.

Aquí hay algunas maneras de hacerlo:

  • Crear una cuenta de ahorro especial para la compra de su casa y transferir automáticamente un pago de nuestro pago mensual o quincenal .Comience con tan poco como $ 100 si se lo puede permitir para que se acostumbre a vivir con menos y luego aumentar gradualmente la cantidad.
  • Trabajar horas extras o tomar un segundo empleo temporal para aumentar sus ingresos.
  • Si recibe un bono, un reembolso de impuestos o un regalo en efectivo, depositarlo en su cuenta de compra de casa.
  • Ayuda economica de familiares.

El simple proceso de crear un plan financiero debe ser el comienzo de un plan a largo plazo para poder comprar una casa.