¿Cuáles son los principales gastos en efectivo que acompañan la compra de una casa?

Para iniciar el proceso de compra, es necesario establecer un patrón de responsabilidad fiscal y desarrollar un presupuesto, Asimismo será indispensable identificar dónde será posible obtener el dinero para poder pasar de ser un inquilino a  un propietario.

Mientras que los inquilinos suelen necesitar un depósito de garantía y el alquiler del primer mes o los primeros dos meses, la compra de una casa requiere efectivo para diversos fines, tales como las siguientes:

Depósito de dinero: la oferta para una casa debe ir acompañada de un depósito de dinero para mostrar al vendedor su compromiso y seriedad. La cantidad de su depósito variará de acuerdo con las costumbres de los mercados locales, el valor de la casa que está comprando y las condiciones del mercado. Es recomendable la asesoría de un agente de Bienes Raices con respecto al monto del depósito.

Los costos de cierre: los costos de cierre varían según su ubicación y su programa de financiamiento, es recomendable presupuestar entre 3% y 6% del valor de su nuevo hogar para este tipo de costos.

Las reservas de efectivo: algunos programas de financiamiento requieren que usted tenga dos o tres meses de pagos de la hipoteca en el banco como fondo de emergencia. Incluso si no es obligatorio es aconsejable contar con un fondo de emergencia para cubrir al menos tres a seis meses, o más de los gastos, incluso después de que haya completado el proceso de compra.

Los costos de mudanza: es necesario incluir en el presupuesto una estimación general de lo que nos costará mudarnos.

Si bien es probable que no pueda llegar a una cifra exacta tan temprano en el proceso de compra de una casa, usted debería ser capaz de desarrollar una estimación general de sus necesidades de efectivo.