Glosario

Revise nuestras definiciones

Buscar

 
A riesgo del comprador En latín, "caveat emptor" significa "dejar que el comprador tenga cuidado". El comprador debe examinar las mercancías o bienes inmuebles, asumiendo él mismo el riesgo que implica su compra. En tiempos pasados era regla general. (Checar leyes de cada estado).
A riesgo del comprador En latín, "caveat emptor" significa "dejar que el comprador tenga cuidado". El comprador debe examinar las mercancías o bienes inmuebles, asumiendo él mismo el riesgo que implica su compra. En tiempos pasados era regla general.
Abogado Persona apoderada a fin de actuar a nombre de otra en asuntos legales.. Un comprador o vendedor de bienes raices puede contratar a un abogado para que verifique el estudio de documentos legales y prestar asesoramiento sobre la aceptación de las obligaciones legales del contrato de venta.
Accesión Arreglos a una propiedad (bienes raíces) que no resultan de los esfuerzos de su propietario, por ejemplo mejoras que deja un inquilino o por depósito aluvial.
Aceptación Acuerdo que implica la aceptación de una oferta. Por medio de un contrato que consigne la oferta y su aceptación. Dicha aceptación obliga a ambas partes al cumplimiento de lo acordado.
Acoso inmobiliario Práctica ilegal de animar a las minorías raciales para comprar inmuebles en un vecindario predominantemente blanco con la intención de inducir ventas de pánico entre los residentes actuales. La clave de esta estrategia es incitar el miedo entre los residentes actuales de que sus casas perderán valor si no las venden inmediatamente.
Acre Unidad de medición de terreno consistente en 43,560 pies cuadrados; aproximadamente .405 de hectárea.
Acreedor Alguien a quien se le debe un adeudo. En una solicitud de crédito hipotecario, al prestatario o acreditado se le obliga dar a conocer a sus acreedores actuales, pues al otorgante del crédito le interesa conocer la cantidad de los adeudos actuales del prestatario o acreditado, valorando la suficiencia los ingresos de éste, en el cumplimiento de la carga adicional que representa el préstamo solicitado.
Activo de capital Una propiedad de inversión que cuenta los requisitos necesarios para obtener un trato fiscal aplicado a las ganancias patrimoniales. Los bienes inmuebles existentes en un inventario para reventa o utilizados en un negocio o comercio no tienen derecho a tal trato.