Austin

Austin

POBLACIÓN EN Austin

El costo de vida en Austin es mayor tanto a nivel estatal como a nivel nacional. El promedio de Texas es alrededor del 16.1% mayor y en comparación con el país aproximadamente un 4.2% más alto. Sin embargo, es consideraba por la lista Kiplinger como la ciudad no. 1 entre las mejores ciudades para la próxima década. Forbes la ha nombrado como la #1 entre las ciudades en expansión y para Business Review es una de las mejores ciudades para vivir y trabajar.
Austin tiene alrededor de 338,000 hogares de los cuales más del 26% tienen niños menores de 18 años. Aproximadamente 38.1% son parejas casadas. El promedio de tamaño de una familia es de 3.14 miembros. La edad promedio es de 30 años y por cada 100 mujeres hay 105.8 hombres. Entre sus residentes de más de 25 años, el 85% tiene preparatoria y más del 35% cuentan con un título universitario.
El rápido crecimiento de Austin le ha merecido por parte de Forbes estar en los primeros lugares entre las ciudades con mayor oferta de trabajo, así como el mejor lugar para el desarrollo de nuevos negocios y el estudio de una carrera universitaria.
En los últimos 12 meses el precio promedio de las propiedades en Austin se ha elevado en un 9.3%, mientras que a nivel nacional el incremento ha sido de tan solo 4.7%
Miles de estudiantes se gradúan cada año de las carreras de ingeniería e informática de la Universidad de Texas de Austin. La ciudad ha sido nombrada entre las ciudades más literarias de los Estados Unidos y la Universidad de Texas en Austin posee la 7ª biblioteca más grande del país. Austin fue considerada la número 1 como ciudad universitaria por Travel Channel. La Universidad de Texas en Austin ocupa el lugar 53 a nivel nacional y el 17 entre las instituciones públicas, tiene gastos anuales por I&D de más de 595 millones de dólares y los mejores programas de administración, ingeniería y leyes en el estado de Texas.